Impulsan inspecciones en hoteles y restaurantes turísticos del Cusco

base_image

Con el fin de brindar seguridad y calidad en los servicios turísticos, mensualmente se realizarán 500 inspecciones en restaurantes, hospedajes y agencias, del Cusco, según las proyecciones realizadas por la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo, refirió, el titular Carlos Landauro Castro Cuba.

Los trabajos de control y fiscalización estarán a cargo de diez inspectores contratados por la institución en fecha reciente.

En ese sentido, se demandó a los operadores de turismo actualizar las licencias de funcionamiento, ficha de Ruc, certificado expedido para el desarrollo de las actividades por la Sunat y otros.

Asimismo se indica que los inspectores, durante las visitas iniciadas, ésta semana en Cusco, verificarán la calidad de la infraestructura de los locales, en los que se presta servicio, en caso de los restaurantes y hoteles se visitaran comedores, cocinas, habitaciones y servicios higiénicos.

Se estima que los fiscalizadores, realizarán por día 75 inspecciones. Los que incumplan los requisitos mínimos de atención al público, serán notificados de acuerdo a ley, se precisó.

Lea más noticias de la región Cusco