El hotel que cuelga de una montaña

Modulos-Vivienda-Vertical_CLAIMA20150714_0076_31

Que hay hoteles extraños en el mundo -por sus locaciones, por su edificación o por su servicio- es algo que ya muchos saben (mirá acá 7 hoteles raros del mundo). Pero el Skylodge Adventure Suites de Cusco, Perú, se lleva los laureles. No sólo entra en la categoría de “hotel raro”, sino que el acceso a la habitación está cargado de adrenalina. Resulta que la propuesta del lodge es que sus huéspedes duerman en una cápsula transparente que cuelga sobre el vacío, a 400 metros de altura. Así como lo lee. Eso sí: la vista es impagable, una panorámica espectacular del Valle Sagrado de los Incas. Como se imaginará a esta altura, llegar a esta cápsula significa que el huésped debera hacer escalada y rappel. Por suerte, una vez dentro de la cápsula-habitación llega el momento de relajarse y celebrar la hazaña, la belleza del lugar, la divertida aventura.

Con 7,5 metros de largo y 2,6 de alto y ancho, cada módulo tiene cuatro camas, un comedor y -seguro que fue lo primero que se preguntó- ¡un baño privado!. La iluminación es ecológica y se pueden cerrar las cortinas si lo que busca es un poco de privacidad (aunque hay que decirlo, nadie pasará frente a su ventana).
Las tres cápsulas fueron creadas en 2012 por Nature Vive, una empresa de turismo que se especializa en escaladas y montañismo. Para quienes quieran vivir la aventura de dormir sobre el vacío, la tarifa es de 290 dólares por persona por una noche de alojamiento y ruta alpina.